Publicidad cabecera

lunes, 23 de febrero de 2015

[Análisis] Farcry 3

¿Por qué alguien iría alguien a leer la review de un juego que salió hace 3 años?
Farcry 3, un juego lanzado en 2012 por Ubisoft nos narra la historia de las locas vacaciones de Jason Brody con sus hermanos y amigos en una isla exótica asiática. Pero los problemas aparecen cuando saltan desde un avión en paracaídas a Rook Island, una isla llena de piratas comandadas por el lunático Bass.
Por azares del destino Bass deja en libertad a Jason en la jungla donde, de nuevo, por mera casualidad es rescato por los Rakyat, los cuales son los nativos de la isla y tienen un conflicto bélico con los piratas de Bass y es aquí cuando nuestro protagonista toma un papel como aliado de los Rakyat y así salvar a sus amigos.
Farcry quizá de primeras no parece que presenta una gran historia, y quizá no lo sea, porque si, hay que admitir que es cliché y genérica hasta cierto punto, pero la importancia de esta viene en sus personajes, la narrativa y los guiones.
Durante la acción y el gameplay del juego somos testigos de la transformación de Jason y de como cada vez más se transforma en una persona violenta con sed de sangre y que disfruta ver a sus enemigos sufrir, en un punto temprano en el juego estamos ante un protagonista débil, asustado e indefenso que a muy duras penas a logrado matar a un simple pirata para poder escapar, pero a lo largo de la trama para cumplir su misión, Jason le toma el gusto a eso de matar y disparar, desprendiéndose poco a poco de su misión principal: rescatar a sus amigos.
Con respecto a los diálogos y personajes son bastante emblemáticos que realmente te transmiten lo que piensan de lo bien hechos que están, y esto es maximizado por el excelente trabajo de doblaje que tiene el juego. Por no decir que los discursos de Bass son de lo más carismáticos he interesantes.

Pero basta de hablar de su historia, vamos al momento de la diversión. Ubisoft hizo un gran trabajo creando el gameplay del juego, con armas diversas que se pueden personalizar, pero el plato fuerte esta en que es un juego de mundo abierto, y que realmente es abierto y podemos hacer lo que queramos cuando queramos. Si quieres simplemente seguir las misiones principales lo puedes hacer, si quieres liberar campamentos lo puedes hacer de la forma que te de la gana, si quieres cazar lo puedes hacer, etc. Esta libertad esta muy bien empleada desde el principio, no hay restricciones desde que empezamos la partida lo cual es un gran punto a favor a diferencia de otros juegos de mundo abierto donde tienes que haber hasta cierto punto de la historia para poder hacer ciertas actividades GTA.

En conclusión Farcry 3 es una experiencia balanceada, donde tendrás grandes ratos de diversión no solo pegando tiros y escondiéndote de tus enemigos, sino también explorando la isla viendo sus magníficos paisajes y sumergiéndote en su trama, personajes he historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario