Bioshock nos pone en el lugar de Buker deWitt, un detective privado el cual, atrofiado por sus deudas, acepta el trato de un extraño hombre que un buen día llega a su oficina, ofreciendole que: a cambio de traerle una extraña chica, éste pagará todas sus deudas.
Pero las cosas no tardan en complicarse, debido a que la chica se encuentra en la ciudad flotante de Columbia.
La experiencia de Bioshock se basa en la historia que tiene que contarnos, siendo un juego totalmente lineal, pero no por ello la exploración de los mapas es nula, la hermosa ciudad de Columbia invita al jugador a explorarla para conocer todas sus costumbres he historia que hacen sentir que realmente estas es un ambiento orgánico donde la gente tiene una cultura propia en esta nueva ciudad.
Pero las cosas no tardan en complicarse, debido a que la chica se encuentra en la ciudad flotante de Columbia.
La experiencia de Bioshock se basa en la historia que tiene que contarnos, siendo un juego totalmente lineal, pero no por ello la exploración de los mapas es nula, la hermosa ciudad de Columbia invita al jugador a explorarla para conocer todas sus costumbres he historia que hacen sentir que realmente estas es un ambiento orgánico donde la gente tiene una cultura propia en esta nueva ciudad.
Durante su aventura Booker descubre como es que la ciudad fue formada a manos del profeta Comstock junto a los gemelos Lutece, sin embargo no todo es bello en la ciudad flotante, debido a que viven en un extremismo religioso al punto de basar toda la economía en esclavos, los cuales son llamados Vox Populi, los cuales están a punto de levantarse en armas contra el profeta.
Como si esto no fuera poco, Booker lleva consigo una marca en la mano (la cual son las siglas AD), que según las profecías el que porte tal cosa en su mano será considerado el falso pastor el cual raptara al cordero de la ciudad de Columbia; una chica llamada Elizabeth, que como se podrán imaginar, ese es el objetivo que se le marco a Booker deWitt desde un principio.
Así, con todos estos factores, la historia de Bioshock es prometedora y de gran calidad, no haciendo menos el gran diseño de personajes que tiene detrás, destacando los gemelos Lutece y la que sera tu compañera en la mayor parte de la aventura; Elizabeth, la cual, a diferencia de cualquier juego, simplemente es alguien útil, con un gran peso tanto en la historia como en la jugabilidad sin llegar a ser una molestia como suele pasar con los ayudantes en los videojuegos.
Por otro lado un punto flojo del juego llega a la hora de ser jugado, Pues simplemente nos presenta arenas de tiroteo genéricas con oleadas de enemigos, los cuales son simples soldados sin ninguna variante. Pero no todo es malo, el sistema de combate no sera de lo mejor, pero funciona, mientras que los vigorizadores, los cuales son poderes "mágicos" que se obtienen bebiendo una sustancia rara, hacen más ameno el combate y divertido a ratos.
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