Publicidad cabecera

martes, 17 de marzo de 2015

[Análisis] Adventure (Atari 2600)

Adventure es simplemente eso, un juego de aventura, de los primeros que salieron al mercado. Cuando antes el espectro del concepto de aventura en un videojuego estaba basado en las aventuras interactivas de texto, Warrent Robert nos pone en la piel del héroe que tiene la tarea de recuperar el cáliz que 3 dragones robaron para "un ente malvado". Todo implementando gráficos y un gameplay fluido. Personalmente no recomiendo Adventure por ser un juego de culto; sí, fue el pionero en el genero Acción-Aventura y tiene uno de los primeros Easter Eggs en la historia, pero sin embargo, y a pesar de lo que aparente a simple vista, es un juego de calidad con mecánicas bastante entretenidas.
El juego se divide en 3 niveles, cada uno con mecánicas distintas que elevan considerablemente la dificultad, en una primera instancia contamos con llaves para abrir puertas a los castillos, un imán para arrastrar varios objetos juntos y una flecha (que disque es una espada) que sirve para hacerle frente a los  dragones.

Las niveles son complicados laberintos donde, aparte de lo dichosos dragones, también nos harán frente varios puzzles en el mapa como zonas donde la visión es limitada, salas trampa donde nada más entrar te siguen los dragones y un puente mágico que te permite atravesar paredes.
En conclusión es un juego hecho a la medida, al cual no le sobra nada ni tampoco le falta, que quiso innovar y lo logró pero que conoce bien sus limitantes y no es pretencioso. Es una obra hecha con un cariño que se siente, y que dentro de su limitada historia realmente quiere que te haga sentir que eres aquel héroe viviendo aquella aventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario